Skip links

TENDENCIAS REFORMAS 2023

Suelos de madera que dan calidez, papeles pintados que aportan textura y piedras naturales en la cocina son los elementos que reinarán en las reformas de nuestros hogares en el año que estamos a punto de estrenar.

El equilibrio es el secreto de este piso en Amberes reformado por Marc Merckx, que cuenta con espacios abiertos que favorecen la comunicación.

Hemos deseado tanto volver a la normalidad que parece que este 2022 por fin lo hemos conseguido. Dejar atrás la pandemia para que pase a un segundo plano es un gran logro que nos permite centrar el interés en cuestiones como la crisis energética o el cambio climático, dos temas que nos preocupan y que serán el aspecto que defina las tendencias en reformas del hogar para el inminente año 2023.

Noticia relacionada

Decoración

Estas son las tendencias decorativas que veremos sin parar en 2023 (según los expertos)

Muchos propietarios se enfrentan a instalaciones antiguas y poco eficientes en sus viviendas, y cada vez más apuestan por soluciones más sostenibles para renovarlas. De hecho, según el último informe Houzz y el Hogar 2022, alrededor del 65 % de las viviendas renovadas en 2021 tenían más de 20 años de antigüedad. Conscientes de que la forma en la que se construyen las casas, pero también en cómo se transforman, ya no se buscan espacios que sean estéticamente perfectos, sino confortables, agradables y, sobre todo, sostenibles. Hemos consultado la plataforma de diseño y renovación del hogar Houzz, que cuenta con más de tres millones de profesionales del hogar activos, para que nos desvele cuáles serán las principales tendencias en reformas del hogar más buscadas para el próximo año.

Invertir en el color

Las tonalidades que nos rodean nos condicionan y buscamos calidez. Para el próximo 2023 los colores encuentran inspiración en la naturaleza. En el año que vamos a estrenar se buscará crear espacios que transmitan sosiego y comodidad, a través de una gama de tonos que se van apagando y desaturando. La paleta preferida para vestir nuestras casas se basará en colores como el verde claro, crudo, trigo, malva, naranja y arena, que es una evolución del terracota que venía dominando hasta ahora.

El mobiliario original, en acabados suaves y colores naturales, ayuda a materializar la idea de un espacio sociable que los Gomis Bertrand deseaban transmitir.

Uso de piedras naturales

Durante 2023, la piedra natural seguirá marcando tendencia especialmente en la cocina, donde impera una estética orgánica y más natural, con superficies de líneas más suaves y redondeadas en las encimeras, donde destacan las vetas y los bordes irregulares o imperfectos, en materiales como la madera, la piedra o el mármol.

Leave a comment